Oh sí, una de las maravillas de poder trabajar desde casa es disfrutar aquel placer culpable de ver la tele de la tarde. Aquel insensible que diga que no añora ver vedetongas peleándose en dúplex, no entiende nada de la vida. Pero otra de las cosas que nos regala la programación es el Noticiero del Mediodía. En esta seguidilla de feriados me detuve a analizarlo (entre matambre, ensalada y quizás milanesas) algo detalladamente, sólo para descubrir que mi verdadera vocación es ser directora de contenidos! Es tan pero tan fácil de armar, que siguiendo estos pasos podemos conseguir un rating de dos dígitos:

Receta para programar un Noticiero:

  1. Consiga un par de conductores feos y capaces de hacer comentarios idiotas, para que el 90% de la teleaudiencia se identifique rápidamente y no los vea como estrellas lejanas.
  2. Especial de verano con letras grandes: “HACE CALOR” (Y sí tarado, estamos en diciembre, qué esperabas? que nevara? eso es en otro hemisferio!). Sigue mini-monólogo de médico amigo con ganas de fama recomendando “tomar mucha agua” y “usar ropa clara”. Finalmente, el gordito del clima mostrando placa con la temperatura alternando con imagen de archivo de gente tomando gaseosa en Florida en un día cualquiera. Duración total: 10 minutos. Costo: $76, exagerando.
  3. Nota de color con algún horrible crimen pasional en el Conurbano (obligatorio) presentado por una flaquita con onda que aprovecha para mostrar ropa sentada en el estudio. Videograph sin verbos al estilo “HORROR EN GERLI”. Video de 3 minutos que incluye al jefe de la Seccional afectada, dos vecinas con ganas de fama y panorámica de calle de tierra con perros y pibes saludando a la cámara. Costo: $300 (por el móvil).
  4. Un poco de relax para la parte de Espectáculos, de alrededor de 7 minutos. 4 de ellos vendidos a alguna productora para promocionar concierto, disco, perfume, película, serie, etc. Video de archivo provisto por la empresa. Chisme picante copiado del último post de Pérez Hilton (de la semana anterior). Ingreso total: $500 – $1000, o canje de merchandising. Charla de peluquería irritante.
  5. Pequeños párrafos de 3 renglones con la situación de la economía, el faltante de nafta y próximo aumento de tarifas.
  6. Pauta publicitaria vendiendo el próximo bloque.
  7. “ASALTADO 8 VECES” nota con cualquier comerciante del país que vende detrás de una reja. Incluye testimonio del afectado y dos clientas con ansias de fama. Costo: $300 (por el móvil).
  8. Deportes: sí! lo que todos esperaban! Especialista destacado en nada presenta goles de argentinos por el mundo, declaraciones polémicas del Diego y pases sin confirmar que no van a suceder, complementado por video de la pretemporada del año 2006 con jugadores en buzo. 8 minutos, costo cero.
  9. DROGA: infaltable espacio de oscuro Sdredtchgfgs wanna-be sobre la ruta de la efedrina. Esa cosa fea que sólo manejan los países vecinos. Música de suspenso y video de algún allanamiento mostrando dólares truchos y ladrillos blancos. 10 minutos, $45.
  10. Último momento: pasamos los 38 de ST. Vuelve el gordito a explicar que es verano.
  11. El dolobu de internet: 20 minutos dedicados al video más visto en la red, generalmente protagonizado por algún animalito simpático, un bebé que baila (qué querés, que hagamos una fiesta?) o caídas con politraumatismos. El video se proyecta 4 veces y el pibe comenta 4 veces lo mismo. Costo: pancho y coca.
  12. En pocas líneas, destitución de cúpula policial, embargo de bienes a algún ministro, guerra nuclear en Corea.
  13. Psicóloga especialista en nada habla sobre cómo soportar a los hijos durante las vacaciones, como si nadie se acordara de eso a la hora de procrear. Charla íntima con la conductora que quiere aprender en vivo.
  14. Último momento: 40 grados de ST. Vuelve el gordito del clima a explicar que es verano.
  15. Todo se repite pero en distinto orden.
  16. Cierre con algún cliché que contenga la palabra “NOTICIAS” y despedida hasta el día siguiente.

Dejar en el horno una hora y media, sacar y enfriar a temperatura ambiente. Condimentar a gusto, vermouth con papas fritas y Good Show!!