— Disclaimer (no sé bien lo que significa, pero queda re top) —
Ante la incapacidad de desarrollar ideas largas, voy a inspirarme en mi fiel ex-compa Sole y en el proverbio: "lo bueno, si breve, dos veces bueno". Por lo menos, hasta que vuelva a tomar ritmo (o como se pronuncia en portugués: jichimu)
— Disclaimer —
 
(N. de R.: gracias a la puta (des)conexión a internet, perdí lo que había escrito, y como saben, las re-escrituras no suelen tener la chispa de las originales, eso me pasa por no hacer borradores, y encima Arjona me dice: "a tí ya no te queda nada, NADA!" maldito guatemalteco)
 
Como todas las mañanas, el anciano ex-comisario se despertó temprano, tipo 5 am, para comenzar la tarea de limpiar su casa. Años de mantenerse solo, atender a su mujer gravemente enferma, y amenazar con que "tengo una Itaka y no dudo en usarla si a alguien se le ocurre molestarme", han ajado poco a poco su sonrisa y su eterno pijama.
 
Sin embargo, nuestro senil vecino sale a barrer su vereda, arrojando las hojas hasta las veredas vecinas, quizás rememorando sus épocas doradas de sheriff -aunque sus 95? 96? años las distorsionen un poco y se vea a veces sobre un caballo y con el rostro de John Wayne-. Hasta que desde un auto le llega el castigo del pueblo. De aquellos que prefieren dejar que la vida y las escobas de paja los empujen en vez de moverse, los que se toman un taxi cuando llueve en vez de esperar el bondi en una parada sin techo, los que piden que venga el flaco en la motito a retirarles las películas del video, los ganadores del premio Rinconcito, los refutadores de leyendas (? yéndome-al-carajo.com, mi próxima página), todos ellos resumidos en la insoportable voz de una vieja que grita:
 
– Para qué barre!?!? No ve que barre todo el viento?!?!
 
Ahhh infieles, es que acaso siempre hay que seguir lo que dice la manada??
 
No, mi querido geronte,
sigue desafiando a la naturaleza y barriendo tus hojas!
sigue amontonando tu basura en nuestras veredas que no te denunciaremos! (y bue, tiene una Itaka)
 
total… el viento lo barre todo!!