Holas mis pequeños radioescuchas que escuchan la radio mientras se preparan unos matecitos, discuten con el compañero sobre el resultado de Vélez, sobre qué grande Cubero lo que se está comiendo y sobre todo, tratan de tapar la pantalla cuando pasa el jefe. (Digo yo, no estaré teniendo delirios de grandeza al suponer que taaanta gente me lee, cuando no recibo ni un sólo comentario pedorro y le echo la culpa al Spaces que no deja a muchos postear?? Estoy entrando en una realidad paralela en la cual soy una escritora famosa?? Por qué Sibarita es tan rica??)
 
En fin, como se imaginarán porque son muuuy perspicaces, esta vez me voy a dedicar a una rama de la fauna porteña que varias veces ataqué antes, pero que siempre vuelven a sacarme de quicio: Las Palomas.
 
Así como ya hemos denunciado la conspiración de los shampusistas para llenarnos de caspa, esta vez la investigación se centró en detectar si la boludez de las palomas es real o es sólo una máscara para dominarnos sin que nos demos cuenta.
Pasemos a analizar los indicios que descubrimos por medio de la observación empírica (y no sé por qué tengo la sensación de que estoy afanando porque esto ya lo escribí antes, sepan disculpar, es lo único que se me ocurrió):
 
Hecho 1: En vez de correrse cuando uno pasa, caminan despacito.
Sospecha: Son lentas de coco y no se dan cuenta que las van a patear.
Confirmación: Es una trampa mortal!! Cuando uno las quiere lastimar pensando "esta noche me hago un pucherito" y estando a 1 cm. salen volando, provocando una caída estrepitosa del ser humano. Cuantos más queden quebrados, más avanzarán sobre nuestra población.
 
Hecho 2: Hábitos de alimentación.
Sospecha: Comen maíz y miguitas de pan que vividores y holgazanes venden en la plaza Congreso para delicia de niños y turistas tucumanos -acaso no hay palomas en el interior que tienen que venir a alimentarlas acá???-.
Confirmación: Es una vil mentira, nos hacen creer eso pero en cuanto se te cae un pedazo de queso o de jamón de la medialuna gigante se abalanzan hambrientas. Están preparando sus estómagos para devorarnos!!!
 
Hecho 3: Parecen sociables y es tierna la imagen de los niños corriendo y haciéndolas volar.
Sospecha: Son seres pacíficos.
Confirmación: quien no ha visto las terribles y feroces luchas por la comida que entablan con otras palomas no tiene la menor idea, son malvadas y crueles y me dan miedo!
 
Hecho 4: Se concentran en la Plaza Congreso.
Sospecha: Hay mucha gente que les da comida -volvemos a los tucumanos-.
Confirmación: Están tratando de tomar el Poder Legislativo analizando todos los movimientos de los venerables diputados y senadores e imitándolos a la perfección "haciéndose las boludas". Además, cuando hay piquete, se retiran plácidamente a los cables enfrente de la ofi a deliberar tranquilas sus planes maléficos de conquista!
 
Hecho 5: Hábitos de evacuación.
Sospecha: Como todo ser vivo, comen y cagan.
Confirmación: En sus mítines militares planean ataques al estilo "-inserte nombre de la fuerza aérea nazi en el bombardeo de Londres-" sobre blancos previamente seleccionados: cabezas de Juampi, sacos masculinos, terrazas, lomos de perro, medialunas de jamón y queso, a fin de irritarnos, despojarnos de nuestra elegancia natural, nuestros hogares y arruinarnos el almuerzo.
 
Hecho 6: Hábitos de conquista.
Sospecha: Selección natural.
Confirmación: Son todas promiscuas, ya para esta época se pueden ver algunas bastantes machucaditas (pisadas varias veces). Los palomos generalmente hacen un bailecito extraño, dando vueltas como un trompo -o como un plato volador, se acuerdan de Montaña Rusaaaaaaaaa???- tratando de seducir, casi como un rollinga, para terminar seguramente a las trompadas con otro palomo que le quiso comer el bocado, casi como un rollinga.
 
Hecho 7: Hace frío y estoy lejos de casa.
Sospecha: Escribo desde el exilio autoimpuesto.
Confirmación: Mentira, ya es tarde, tengo sueño y si no corto ahora voy a tener pesadillas con palomas, igualmente les digo: Cuídense, son seres superiores y van a doblegarnos a menos que…
 
A menos que…
 
Es Superman? Noooo!
Es Bin Laden? Noooo!
Es un avión de Lapa? Nooooo!
 
es el HALCÓN!!!
 
Buenas Noches! (la foto la pongo mañana, ni ganas)
 
PD: Puede ser que a alguien se le ocurra cambiar cuatro entradas para ver a Robbie Williams por una PALOMA BUCHONA???