Finalmente, el día del juicio final ha llegado, junto con el relato del bendito viaje hecho por el dúo más loco del mundo (ehm…). Sin embargo, gracias a un plan de emergencia propuesto por un grupo de científicos de Godoy Cruz y aprobado por el señor Clarín sólo llegan fragmentos esparcidos por el ciberespacio, notas melancólicas, retazos de sus alas en forma de postales…
 
"19 de julio de 2006: siiiií, nos vamos a Brasil!!!! Qué grande la gente de Gol! Nos hicieron esperar 3 horas en Ezeiza! Nos dijeron que debíamos plata! Somos felices! (ver foto 1)"
 
"22 de julio: estamos en Camboriú, this is paradise, el hotel tiene pileta, mesa de pool, ping pong, internet gratis!! INTERNET GRATIS!! Hoy sábado enla avenida Atlántica festejan el Día del Amigo con unos stands frente a la playa, hay comida y bebida gratis para todos… encontramos a los primeros argentinos del viaje (que serían los únicos) y nos dieron pollo a la parrilla, gracias a Dios! seguimos sin entender el idioma, siguen sin entendernos, pero la playa es espectacular y hace más calor acá en pleno invierno que en Gesell en enero. La anécdota del día: en un quiosquito de la playa quería comprar galletitas para la merienda, me acerco decidida al rubio que atendía -y sí, rubio = tonto, hasta en Brasil se cumple- y le pido "uma caipirinha y biscoito de morango" (no era muy difícil, en Carrefour te cansás de ver esas galletitas Bauducco). El rubio mira como si yo hablara en chino y llama a un negro grandote. El negro me dice: "qué querés?" "quiero una caipirinha y unas galletitas de frutilla la recondetuma$·"#!!". Nunca más volveré a hablarles en portugués…"
 
"24 de julio: llegamos a Florianópolis, NO ES LO QUE TODOS DICEN!! Atención: es una isla y tiene 42 playas, si te hospedás en el centro tenés que tomar un bondi y viajar como 25km. para ir a la playa -nota mental: nunca deberíamos habernos ido de Camboriú-. Cuando llegamos consultamos a un vividor y nos decidimos por un pueblito de pescadores llamado "Barra da Lagoa", ubicado sobre un
canal que une el mar con la Lagoa de Conceiçao. Comparado con donde estábamos, esto es Las Toninas, pero poniéndole un poco de onda tiene su encanto, casitas en el morro, el agua verde y cristalina que por la mañana ingresa a la laguna y por la tarde vuelve al mar, todo muy bonito, salvo el día, nublado maaal. Lo primero que hicimos -y lo único que hicimos hasta acá- fue buscar un lugar para comer, ahí estábamos, puteando contra las abejas que se te meten en la Coca y contra este pueblo cuando una familia sentada al lado nos empezó a hablar. Era un milagro!! Casi una semana y al fin alguien nos habla!! Se habían sentido atraídos por nuestros insultos, por nuestro idioma y por el pelo largo de mi compañero de viaje, lo que le valió el apodo de "Sorín". Al principio costó entendernos, pero la niña de la familia había aprendido español gracias a la versión mexicana de "Rebelde Way" -esto es increíble- y nos traducía mutuamente. Se ve que o no conocían muchos argentinos o les dió pena nuestra resignación, pero se ofrecieron a llevarnos en su auto hasta Canasvieiras para conocer…
unos inconcientes! Acá rebelde se pronuncia "jebeuchi" jaaaaa!"
 
"27 de julio: ayer volvimos a Curitiba para encontrarnos con esta gente que no vino, asíque nos fuimos a hacer el city-tour. Curitiba es una ciudad -dicen- modernísima, lo que impresiona es la limpieza de todas las calles, el orden de los autos -nadie se anda cruzando de carril a lo
bestia, respetan todas las señales- hay varias peatonales y muuchos parques, es bastante fácil de recorrer caminando. La comida es barata, hay buffets por kilo que son como tenedores libres donde al final del pasillo pesás tu plato y pagás por eso, gastamos menos de 20 reales entre los dos comiendo como personas normales; sino hay lanchonetes donde venden porquerías que están ricas igual por 1 real (jeau)… debemos confesar algo, somos adictos a la guaraná"
 
"24 de julio: en Floripa -versión Baires de Florianópolis- hay varias terminales de micros, y se pueden hacer todas las combinaciones que quieras pagando un sólo pasaje, que sale 2,10 reales, mientras no salgas de la estación… fue bastante útil cuando me equivoqué en la parada y nos pasamos como 10 km. de Barra da Lagoa (cómo iba a saber que Lagoa no es lo mismo que Barra da Lagoa??) y tuvimos que esperar otro bondi para volver, pero ese fue gratis!!"
 
"20 de julio: hoy fuimos hasta Sao José dos Pinhais, que vendría a ser a Curitiba como un Ramos Mejía a Capital, tiene también varias peatonales, un sector de bosque incendiándose, y negros en las lojas (tiendas) que vociferan las promociones con parlantes haciendo un estruendo infernal en la calle -recordaremos eternamente al Magazine Luiza-. Es el día del amigo y estamos a 3000km. de
nuestra gente, FELÍZ DÍA PARA TODOS!!! (…) los bancos atienden de 11 a 16hs, y los brasileros no saben contar las horas, hay un banco que abre a las 8 y cierra a las 19 y le ponen Banco 30 horas… capaz que el día es más largo para ellos… who knows?"
 
"30 de julio: nos escapamos nuevamente de Curitiba para conocer Matinhos, un lugar que en la página de internet parecía re top y sólo a 80km! Claro, re top debe ser en verano, porque ahora no hay un ser viviente -salvo los surfers-. Caminamos 25 cuadras hasta el morro, en la parte que se llama Caiobá y es impactante, lástima que son las 14hs y no conseguimos hotel porque, básicamente, NO HAY HOTELES! sólo edificios de departamentos lujosos y completamente vacíos porque repito, no hay gente, más que Sorín y yo llorando porque es un día hermoso y no tenemos dónde dormir…"
 
"25 de julio: desde Barra nos fuimos a conocer la playa de Ingleses, al norte de Floripa. En el bondi conocimos a un italiano-argentino que nos contó la verdadera historia de la independencia de Brasil: acá había un emperador que cuando tuvo que volver a Portugal a arreglar temas after-Napoleón, dejó a su hijo a cargo. El pendejo se la pasaba de joda en joda, mujeres, playa, sol, carnaval toda la vida, sexo, droga y samba, hasta que el padre lo llama para que se vuelva a Europa. Antes de partir, los pueblerinos le preguntan qué iba a ser de sus vidas sin ninguna autoridad, el flaco lo piensa y a punto de subir al barco grita: "a partir de este momento SOMOS LIBRES!" y se quedó a vivir en Brasil para no ir a laburar con el padre… un capo! qué diría Mariano Moreno sobre ésto??"
 
"1 de agosto: volviendo a casa, qué ganas de llegar a Ezeiza por diooosss! Nos perdimos en el aeropuerto de San Pablo, estuvimos 1 hora en el free shop gastándonos lo que nos sobraba y cuando llegamos a la caja nos dijeron que ese era para, en fin, otros pasajeros, porque jamás entendimos lo que nos dijeron. Tuvimos que dejar todas las cosas baratitas y salir corriendo a ver dónde mierda se tomaba el avión hacia casa, abordamos 2 minutos tarde y sin comprar nada, buaaah Juampi no va a tener su pulserita de Brasil buaaaah"
 
"29 de julio: fuimos al Autódromo a ver las Arrancadas 2006 (cuarto de milla), los autos son zarpados pero la mitad se queda en el semáforo, rompen los motores o la marcha atrás, gracias a Dios podremos venderles de todo a estos nabos!! Al final hubo una exhibición de maniobras, resumida básicamente en hacer estallar las gomas de tanto arar, romper el motor, chocarse contra el paredón y que el público festejase cada entrada de los camioncitos de auxilio mecánico! Un fiasco, lo único asombroso son los Fusca (los escarabajos VW, Herbies) que levantan más de 260km/h, increíble!!"
 
"31 de julio: descubrimos en Curitiba qué significa la X, es como decir "sandwich" y se pronuncia "shis", nos moríamos con el mozo viejo cuando le hacíamos repetir "shís frango, shís picanha, shís burguer" jaaaa! Ah! y la Rua 24 horas de Curitiba es otro fiasco, dicen que está abierta todo el día pero en realidad abren hasta las 24! Igual es todo un avance, acá a las 19 muere la ciudad, parece que fuera la 1am, te morís de embole, menos mal que mañana nos volvemos, FELÍZ CUMPLE SOLEEE!!!"
 
"25 de julio: Ingleses – nos dijeron que se podía cruzar a la otra playa haciendo trekking a través del morro, nos trepamos a las rocas y empezamos a recorrer el senderito con nuestro nivel de aventura en nivel Danger. Haría 1 hora que caminábamos y no veíamos nada, ni nadie, ni llegábamos a la playa y sólo había el mar para tirarse (y ahogarnos, en nuestro caso). Mientras, atardecía… Encontramos 2 pescadores que se nos cagaron de risa y a mitad de camino nos avisaron que ese caminito no tenía salida y tuvimos que volver corriendo antes de que anochezca porque nadie nadie jamás nos iba a encontrar en ese lugar… desmayamos en el micro y nos perdimos la
noche hot de Barra da Lagoa, maldita Florianópolis, juro que no volveré!"
 
"30 de julio: conseguimos gnocchi alla bolognesa!!"
 
"31 de julio: último día y conseguimos milanesas!!"
 
"1 de agosto: conseguimos llegar a Ezeiza!! miii Buenos Aiiiresss queriiiidoooo!!!"
 
Gracias infinitas a mis viejos por el regalo de cumplesaños, cada vez acercándome más a mi sueño de cumplir la Gran Marley, a Sorín que con su mala onda logró sacar lo mejor de mí y gracias a todos los que me conocen por no reclamarme los regalos que dejé en el friyop de San Pablo!!
 
Los extrañéeeeeeeee!!!! (Verano 2007 pintó Casmboriú vayan juntando plataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!)