Jaaaa, debe ser el título de 8 millones de blogs dando vueltas por el spaces, pero voy a resignar por un rato mi habitual originalidad para dedicarme un post a mí misma, sí, así de egocentrista como suena!
 
Hoy a la tarde recibí una declaración muy especial, una de mis contactas del MSN (increíblemente nos conocimos a través de la música :D) inició sesión con un nick que decía "Coni´s blog fan". Y sí, cómo no me voy a agrandaaaarr!! Más vale que no pasaba por la puerta de la ofis -eso sin tener en cuenta la cantidad de alfajores Pepitos que ingiero a diario- y más aún después de caer en la cuenta de lo especial de esta fecha.
 
Resulta que además de ser el último día del invierno 2005, hoy se conmemora el 1er aniversario de una historia bellísima, importantísima de mi vida y que tiene también mucho que ver con el día de mañana que por supuesto no puedo festejar, pero haremos un poco de memoria…
 
NOTA: les garantizo que se van a aburrir como momias, pero al final les pongo un link divertido, lo prometo…
 
1998 – julio – 15: Coni se inscribe en el curso de ingreso para la carrera de Lic. en Administración, UNLM (actualmente le agregaron una letra a la sigla porque era "impronunciable" asíque diremos UNLaM). Se olvida de completar un campo importantísimo: horario para cursar el primer cuatrimestre! Septiembre – 1º: Primer día del famoso Curso de Ingreso. No encontraba el aula 57 pero según mi diario "una piba me ayudó". Octubre – 13: Primer exámen de Contabilidad "fue más fácil de lo que me imaginaba" -nota final: 10, lo aclaro sólo para demostrar por qué Bejerman y yo somos taaan buenos amigos-. Noviembre – 30: Fin del curso, robo en Matemática otro 10 y obtengo vacaciones hasta abril!
 
1999 – abril – 12: Primer día de clases, CHAN! aparezco para cursar en turno tarde y yo no quería, asíque decido cursar a la mañana y rendir a la tarde -todo fuera para no hacerla tan fácil no?-. Noviembre – 24: Fin de primer año, 7 materias adentro y una cebación interna impresionante… nada de pensar en vacaciones!
 
2000 – febrero – 03: Mientras mis amigos disfrutaban de unas placenteras vacaciones en la costa, yo ingresaba en la facu para cursar una de las materias más jodidas en 2 meses… pero quién te quita lo bailado! Noviembre – 14: Fin de segundo año, saldo a favor 15 materias
 
NOTA: ya a partir del 2001 me cansé de escribir, asíque voy a remarcar los puntos importantes nada más, falta poquito, lo prometo…
 
2001 – Odisea del espacio, estem, fue el año más… revelador digamos. Hasta esta altura me lo estaba tomando como "algo para hacer", no me atraían las materias pero no se me ocurría otra cosa que estudiar, además me iba bien aunque me aburría a morir y la única emoción era ver cuál era la próxima materia a cursar o cuántas podría meter en un año, literalmente era una carrera. Cero motivación. Todo cambió con el primer golpe o tropiezo mejor dicho, en una de las materias más difíciles y con un profesor bastante recio, aunque cómo me gustabaaaaaa, me encantaba discutirle aunque me decoró el segundo parcial con un bonito 2, pero obviamente salí victoriosa.
 
De golpe cambió todo, de un día para el otro me choqué con lo que había ido a buscar, empecé a sentir el placer de leer no para aprobar un exámen sino porque me atrapaban los temas o los prácticos o todo en general, cómo se iban relacionando materias tan dispares, cómo por fin dejaba atrás las fórmulas matemáticas y me metía de lleno en los procedimientos administrativos, los estados contables y la microeconomía! Y cómo mencionar Micro sin mencionar a mi guía espiritual, mi gurú Pheibiol!! Ahora sí se estaba poniendo bueno, no sólo me llenaba el estudio sino que además nos divertíamos estudiando! -sí, suena a nerd lo que escribo, pero si nos conocieran a ambas sabrían que de nerds no tenemos naaaaada!-.
 
Así con este envión anímico y a pesar de haber recuperado otro parcial -encima consolidado, el tema más fácil de la materia, pero no lo entendía ni lo entiendo ni entiendo cómo lo aprobé-, logré aprobar 8 más y llegó el 2002.
 
2002 – Me sentía culpable por haberme tomado el anterior como un verano sabático, asíque en el verano cursé 2 materias y me tomé relajada el resto del año. Hasta me dí el lujo de abandonar Derecho Laboral porque le tenía pánico al enano, que era una fiera en los orales, no aprobaba nadie, me cambié de turno, de día, de profesor y el día del parcial aparece el enano para ayudar a tomar!! Pero a los miedos hay que enfrentarlos y así es que rendí con él y a otra cosa butterfly… Volví a cursar con Fabi, en un memorable trabajo práctico de Macroeconomía sobre el ALCA, memorable porque pese a nuestra brillante exposición -fue lo más parecido a las reflexiones de Alberti en "Todo x $2 pesos", Fabi garabateaba el pizarrón y yo traducía-, Clarita (la profe) nos negó nuestro 10 porque en un párrafo decía "y por eso convocamos a todos los militantes a manifestarse el 6 de julio de 2001 en contra del ALCA", pero por favoooor! Ni que nunca lo hubiéramos leído completooo!! Ya sólo faltaban 6…
 
2003 – Todo tiene un final, todo termina… en el verano cursamos la última materia en común con Fabita, Estructura económica argentina, comiendo libros de Ferrer y sus "desafíos y oportunidades de la globalización", frase que va a figurar incluso en su epitafio porque la repite cada dos párrafos en 3 libros distintos, igual es un grande je… Y quedaban 5 para repartir en 2 cuatrimestres, qué hizo Coni? Toda la carne al asador, 4 en el primero y toda la gloria para Dirección General, la última materia, el delire, el clímax del descontrol de la carrera, con un maestro que nos hacía analizar los cuadros que se exponían, leíamos sobre las organizaciones como formas de represión sexual, como cárceles psíquicas, todo un flash que culminó un 11 de noviembre, y tres días después con la confirmación del resultado… el glorioso 14 de noviembre de 2003!! La de mostaza que ingresó por todos y cada uno de los orificios posibles, la de polenta y yerba que no podía sacarme del pelo y hasta el Poett de limón de Fabita, aunque tuvo la decencia de llamarme el mismo día para preguntarme si era alérgica a algo, ahhh qué bellos recuerdos!! A la semana se recibieron Fer y Solcito (contadoras) que recibieron 4 litros de una mezcla que tenía hasta cera de piso y crema de enjuague y brillantina, y en marzo Fabi, cuyo preocupado padre preguntaba si en realidad éramos sus amigas por la saña con que le dimos … hace falta aclarar que con cada festejo íbamos perfeccionando nuestras maldades?
 
Y se preguntarán qué tiene que ver el 20 de septiembre… tienen razón, nada está perfeccionado sin un documento que lo avale, y felizmente el 20 de septiembre de 2004, en una emocionante ceremonia -sí, fue emocionante che!- juramos por la fórmula 1 (Schumacher) y nos entregaron finalmente LOS PRECIADOS TITULOS!!!
 
Esnif esnif, tantos recuerdos… tantos momentos imborrables… y ahora, en la víspera de otra estudiantina me agarra la nostalgia y pienso que quiero volver a las aulas!! Nunca es tarde para seguir aprendiendo, no?
 
Ah! y en pocos días me entregan la matrícula, asíque ojito chee…
 
LINK DIVERTIDO: (lo prometido es deuda) Jugá con Bush y hacelo rebotar contra las bolas (con el mouse)
 
 
A los que lo lean el 21/09:
 
FELIZ DIAAAA DE LA PRIMAVERAAAAAA!!!!
FELIZ DIA DEL ESTUDIANTEEEEE!!!!
FELIZ CUMPLE MAAAAAAAAA!!!
FELIZ CUMPLE TIAAAAAAAAA!!!
FELIZ FELIZ NO CUMPLEAÑOS AL RESTO!!!
 
