Al regreso de la tanda, Gianola ya ha sido retirado por personal de seguridad. A Coni de a poco se le va pasando el efecto del rivotril, y en la charla delirante con producción le dijeron que empiece a tirar frases más normales y "políticamente correctas" de la tele.
 
"En esta noche especial que estamos compartiendo con todos ustedes, mis amigos, quiero decirles que son el mejor público que he tenido! Pero el tiempo es tirano en televisión y enseguida pasamos al próximo segmento, el concurso de talentos LOS 30 SEGUNDOS DE DELIRE!! Sí, nuestra producción ha hecho un gran esfuerzo para seleccionar sólo cinco de los tantos que se presentaron a los castings, asíque tendremos lo mejor de lo mejor!"
 
Empieza Riverito a presentar a los participantes, de golpe se escucha un golpe (sí, estoy levemente cansada, no voy a exigirme mucho) y se acopla el micrófono, de fondo se oye a Luis Otero peleando con Riverito "Loco, vos ya cobrás la jubilación, yo tengo una familia que mantener, dejame trabajar!!" a lo que Riverito responde "pero andá a presentar las noticias, desubicado, proyecto de abogado, estudiaste ooooocho años y terminaste al lado de Catalina Dlugi o Blubi!". Craaaaash Buuuuum Baaaaang, cae Otero y retoma la locución el afamado y calvo anciano.
 
"Nuestro primer participante es de -de dónde era… ah sí- Colegiales, le gusta cocinar, cantar y emborracharse bastante y viene a responder sobre la vida y obra de Mozart! Adelante Johann!"
 
Ingresa Johann (que no lo puedo describir porque no sé cómo es) y comienza a hablar:
 
"Mozart no fue bautizado como Amadeus pero se cambió el nombre cuando entró a la abadía de Westminster, él se llama Gottlib que significa el que ama a Dios que es lo mismo que Amadeus, y no tiene tumba porque era pobre y está en una fosa común y…"
 
WAAAA suena la chicharra y entre Pooh y un bailarín, el más heterosexual de todos, lo sacan del escenario y lo acomodan en un sillón que es como una de esas manos gigantes de gomaespuma de Jugate Conmigo.
 
"El participante nro. 2 viene desde Gesell, le gusta pescar, reventar vesículas y emborracharse bastante y viene a cantarnos una bonita canción!! Adelante Pablo!!"
 
Ingresa Pablín, vestido de inmigrante germanoaustríaco del norte, incluyendo sombrerito alpino y bandoneón invisible:
 
"Bueno, voy a interpretar una canción típica de la región del Fuhrer… cof…cof… –simula afinar su bandoneón invisible- Barrilito, barrilito, barrilito de cerveza! -a esto le agrega un bailecito que es demasiado gracioso y el gesto de mover su bandoneoncito, de fondo los bailarines copian el movimiento y la gente aplude-.
 
WAAAA la chicharra y ahora dos de los bailarines gay se arrojan y lo sacan tironeando de los tiradores del traje tirolés.
 
"Los participantes nro. 3 son de Tapiales, uno está haciendo un curso de estacionamiento. les gusta cantar y emborracharse bastante y vienen a imitar a Mc Phantom!! Adelante Seba y Franco!!"
 
Puff, la pareja depareja, empiezan con ruiditos de M16, Counter Strike, el chillido de Flipper que les sale bastaaaante como el culo, sirenas de portaviones y elementos varios, hasta que deciden reinterpretar el bombardeo a Londres cuando Coni se tira sobre la chicharra. WAAAAAAAA y fuera del escenario!
 
"La participante nro 4…" Coni toma el micrófono "Basta che, me cansé, esto es una falta de respeto, todos quieren figurar y este es MI programa, y no voy a dejar que me quiten el protagonismo, yo también quiero mis 30 segundos de delire!!!"
 
Y como poseída, empieza a hacer la Turbolina Mágica, imitando las contorsiones de los muñecos inflables de los estacionamientos, esos con caras super-graciosas, gracias a sus brazos extremadamente largos y su cara también bastante cómica, de pronto WAAAA y se arma el descontrol, los bailarines intentan agarrarla de los pelos pero ella se defiende y les grita "sueltenme hijos de poooooh /
 
Silencio en el estudio, acaba de ingresar él, sí, él, Rolando Graña!!! y su ejército de sensores (exquisito juego de letras, sensores que sensan situaciones pasibles de censura, por lo que son censores, o capaz que también censan, pero ahí serían censistas, quién sabe?) Graña justifica su irrupción diciendo que en este programa se están diciendo "demasiadas malas palabras" y que de continuar con este vocabulario se vería obligado a dejar de promocionar la página, y que cuando él trabajaba con Pergolini también le habían cortado partes y que él había estado en todos los penales del país y que vos, Coni, no sos nadie, y esos payasos que tenés ahí bailando tampoco… Mientras tanto, los sensores se agarran a palos con los bailarines de merengue, es un poco triste, porque se sabe que no tienen fuerza y se pueden romper las uñas esculpidas, algunos lloran al costado, los McPhantom se divierten haciendo tuidos de golpizas, Pooh se inmola en nombre de la causa tirando su enorme cabeza rodando para bajar un par de muñecos, el director prende y apaga las luces a ver si se calman, hasta que Coni mira a cámara y ensaya un discurso onda presidente yanqui en película de invasiones alienígenas:
 
"Esto no puede ser, paremos con esta barbarie, no puedo creer que lo que era una fiesta, o pretendía serlo, haya terminado en este derramamiento de sangre, los bailarines son gay, sí, pero tienen sentimientos también y les gusta putear si alguien se lo merece, todos tenemos esnif… esnif… este es mi show y me cuesta bastante trabajo hacerlo, hacerle caso omiso a los carteles que dicen "si bebe no conduzca", mantenerme dentro del guión, y todo para qué? para sacarle una sonrisa a ustedes, pequeños navegantes de la red que anclan en este sitio cada tanto para olvidarse de sus problemas por un momento, recordar cosas del pasado, asentir cada tanto con la cabeza mientras esa sonrisa se dibuja levemente en sus rostros, esnif… esnif… para buscarse representados en cada párrafo delirante o palabra cómplice, un guiño de quien escribe, una duda, una reflexión… puedes decir que soy una soñadora, pero no soy la única, vení, subite a mi ilusión supersport, salgamos a volar querido mío, abrite a los amores que vamos a intentar la mágica locura de volar, VENÍ, VOLÁ, SENTÍ!"
 
Y se levanta el telón fucsia, se escuchan los acordes de "Imagine" y en una onda "We are the world" aparecen todos, están todos, Resonancia, Don Bosco, el Polifónico, Winnie the Pooh, los bailarines que sobrevivieron, Riverito, Luis Otero, Gianola, Extel, Sole desde Flores con Diego Vai, Johann, Pettinato, los McPhantom, 47, el rubio de la foto, Hojitus, Mirtha Legrand, el Barrilito, Sandra Bullock, Messi, el clon del Chacho Coudet, los participantes 4 y 5, los de TVR, los sensores más humanos que hasta lagrimearon un poco, los policías que piden coimas, la titular del Escort, los viejos de Coni, el barrabrava de Vélez, y muchos más, cantando juntos, balanceándose al son, y cada tanto alguno y se para más adelante para cantar su parte solista, se nota que lo tienen estudiado, y el público se emociona, le empiezan a gritar a Graña, "que cante! que cante! que cante!". Rolando mira serio, se acomoda su flequillo loco, lo piensa mejor y dice: "bueeh, que se vaya todo a la repuqueloreparió!" y se pone a cantar con todos. La imagen es levemente tierna, de repente cambia la música, más fiestera y sale Coni cantando, bastante desafinado, entre globos, serpentinas, mucho confetti, todos bailan ahora frenéticamente…
 
"Detrás de todo sólo hay uuuuuna mujeeeer, ni una diva total, ni una mujer fatal, yo soy Coni, soy siempre iguaaaal!"
 
TITULOS
 
PD: todos los personajes existen y la mayoría de las historias, salvo la de Graña y sus sensores, son verdaderas, los derechos de autor igualmente son míos por haberlo escrito, jeje, gracias por participar de este show!!
 
 
Anuncios