Felíz Viernes amigos!! Y agradezcan mi buen humor a pesar del terrible dolor de garganta que estoy sufriendo por estos días que me ha quitado el bello instrumento de mi voz (bueno, sí, mejor que me calle un poco pensarán). Pero no estamos aquí para hablar de mi estado de salud, sino para meditar sobre las cosas buenas y malas de la vida -es decir, me mandé cualquiera, pero es para que se enganchen un poco-.

Como muchos sabrán, este es mi primer año completamente sabático por así decirlo, después de terminar la facu y terminar -creo, porque nunca recibí mi diploma buaaaah- el cuarto año de italiano, el 2005 me ha encontrado en una faceta más física, más entornada hacia mi desastroso cuerpo obligandome a empezar el gimnasio en febrero y continuar hasta el momento -lo cual es una maravillosa muestra de tenacidad-.

Pero uno nunca se conforma con lo que tiene, siempre quiere más, y al notar que en los últimos Imbatibles de Susana eran más las respuestas "incorrectas" que las otras, me puse a reflexionar acerca de a dónde había ido a parar todo aquello que yo sabía y me permitía ganar cómodamente el "Carrera de Mente", y cómo me había embrutecido en los últimos tiempos.

Pero después de un par de alfajores la mente se aclara y me dí cuenta que no era para tanto, que había aprendido bastante en estos meses, y no sólo eso, también había compartido mis conocimientos con el mundo aunque me quedaban todavía algunas dudas existenciales. Y como sé que esto les re-interesa, seguro, aquí va un muestrario:

* Cosas que aprendí:

– existe algo llamado "volante de motor"
– existe gente que colecciona tarjetas de crédito
– la canción "Me estás atrapando otra vez" habla de la droga (según el peluquero de Extel)
– el alquiler de un local en la Av. Santa Fé cuesta $29.000.-
– el espíritu santo se representa con una paloma y no con un águila nazi
– el queso rallado Ilolay es amarillo y el Cenci es blanco
– Mozart no tiene tumba, está enterrado en una fosa común y no saben cuáles son sus huesitos
– el "?" en ASCII es alt + 063
– el nombre Ildemar es brasilero
– un pedacito de "Adiós Nonino"
– las polleras con volados son ideales para bailar porque parece que te movés más
– el apellido Fulop y la marca Dunlop son de origen húngaro
– el hijo de Juana definitivamente NO baila salsa
– no se puede pagar una cuota en cuotas
– los motores funcionan mejor los días de humedad porque están más lubricados y responden mejor, cosa inversamente proporcional a la capacidad de frenar!
– mi señora madre me revisa la mochila los sábados por la mañana (menos mal que escondí al pingüino de contrabando en el jardín!)
– en el Astral a la locutora trola le dicen "la loca", por lo tanto no somos las únicas malvadas!
– Santo Domingo de Guzmán es el patrono de 9 de julio

* Cosas que enseñé:

– el motor tiene volante
– la extensión .gov va con "v" porque es apócope (re claringrilla la mina) del vocablo "government" y no de "gobierno" (gracias Daniel por hacerme una pregunta fácil!)
– la composición de la cuota de Monotributo primera categoría
– cuando envío una transferencia por teléfono se desconecta Fibertel
– a pasar el boleto en el molinete del tren
– un pedacito de "Almas en el viento"
– cómo volver a Ramos desde el centro
– que Roberto Mouras fue un grande del TC
– que "Satan Rules" no son las reglas de Satán, incluyendo explicación gramática-semántica-morfológica sobre el tema, ya que debería escribirse "Satan´s rules" para obtener dicho significado (grossssssssa)
– existe una voz de pecho y una voz de cabeza (ehh fierita, tené un solcito pa´ la fresca?)

* Dudas existenciales:

– cómo funciona el volante de motor (y no me vengas con explicaciones astronómicas de "qué hace girar a la Tierra?" "no sé… Dios?" "no, la fuerza cinética" "Ahhh")
– por qué me idolatran los remiseros del barrio
– dónde queda San Pedrito y Nazca, o Callao y Entre Ríos
– cómo ponen el dentífrico de tres colores dentro del envase y sale siempre la misma proporción
– cómo hornean las Criollitas para que diga "Criollitas"
– a dónde voy a ir de vacaciones
– qué está haciendo Sole en este instante
– cuál es la dirección del blog de Arri

Y por si esto fuera poco, estoy leyendo un excelente libro que me han recomendado!!

Coni 1 – Barbarie 2 (así me incentivo un poco, y vos, que leés todo mal, no vengas a preguntar por qué me peleo con Barbie!)

