FELIZ DIA DE LA INDEPENDENCIA!!!!
 
Ahora sí, buenas y no tan santas mis queridos lectores que día a día pasan sin dejar una palabra como para que yo me ponga contenta y sepa que alguien sonrió al menos una vez en este humilde rincón. Reclinada en mi sillón de director en mi acogedor escritorio, con la estufa prendida de manera constante, me dispongo a resumirles brevemente el día más largo del año, bah, de lo que va del año, bah, si es que les interesa, por ahí surge algo interesante.
 
Ramos Mejía, 6:30am – suena el bonito teléfono celular nuevo de Coni, obligandola a desperezarse lentamente, como buscando los motivos de semejante castigo, del sufrimiento que significa tener que salir de la cama a esas altas horas de la noche. Y cuáles han sido sus tesoros, perdón, sus motivos… recapitulemos…
 
Motivo a favor de levantarse: la querida Carlita Logi, cuya liquidación inentendible tuvo a maltraer por un día entero a mi fiel compañera Sole hizo que en un rapto de compañerismo (y pese a que me molesta muuucho) decidiera por una vez dominar mi pereza crónica de los amaneceres y llegar temprano a la oficina.
Motivos a favor de seguir durmiendo: hace frío, me duele la espalda, no sé qué ponerme, hoy tengo concierto y no encuentro el pantalón negro, cómo mierda llevo las botas en la mochila, me tengo que planchar el pelo y hay una humedad terrible, tengo frío, no puedo prender la estufa, hace frío…
 
Alvarado y Av. de Mayo, 7:38am – Coni aguarda silenciosamente el bondi que como es de notar, pasa hasta las bolas y no para, pierde dos por este motivo (retrocede dos casilleros)
 
Estación Liniers, Terminal del 109, Fila de Parados, 8:02am – (duda: para qué sirve la fila de parados y la de sentados? si alguna autoridad de la línea 109 puede responderme se agradecerá) Coni recuerda que no trajo la parafina para ponerse en el pelo después del peinado que le haría Sole antes del concierto, pero ya es muy tarde, consigue un asiento cómodo y duerme 1 hora y media más…
 
Viamonte y Rod. Peña, 9:20am – Primer momento del día: Coni saluda a Extel, quién se volverá cada vez más importante en el transcurso del interminable día. Después de las acomodaciones de rigor, comenzamos a interpretar y reinterpretar la bendita liquidación hasta que más o menos quedó, y sino nos enteraremos en la semana, pero creo que sí. Se ilumina un poco el rostro abatido y ojeroso de Coni, una de las misiones estaba cumplida.
 
Cuartel Central, 11:24am – llega el café de la mañana junto con dos asociados, rápidamente despachamos a los asociados y volvimos al café, 47 exclama al verme: volvió la alegría de la oficina! (recordar el rostro abatido y ojeroso…) De más está decir que la abstinencia de msn también influía.
 
Montevía, 15:07pm – después de dos liquidaciones más, firma de cheques, transferencias, viajes, más viajes, pago a asociados incluyendo un cheque mal salvado de nuestra querida Jone, finalmente se propició el horario de almuerzo. Hora de almuerzo que quizás duró algo más de una hora exacta, Coni, Sole, Jone y Extel (que llegó después de cambiar el jean de $500) revolean la chancleta en Montevía para despegarse un poco de las inclemencias del día. Ah! invitó Juana, muchas gracias!!
 
Cuartel Central, 17:55pm – Habiendo transcurrido el 99,5% del día, y ya casi listas para partir, cae el rezagado de siempre a consultar dos millones de cosas, después habría que cambiarse, lavarse los dientes, ponernos el spray ese de la hermana de Extel que vale re caro pero se lo gastamos nosotras, sí, nosotras, no te tenemos miedo!
 
Viamonte y Rod. Peña, 18:20pm – hace doce horas que Coni está despierta (bah, es un decir) y en 1 hora debería estar en San Justo cantando en el recital del coro. Como souvenir de este día se lleva a Extel a que debute en el recital como espectadora y oidora a ver qué le parece y conozca a todos los personajes macabros que integran dicha agrupación. A este fin, abordan el tercer bondi del día.
 
Primera Junta, 19:02pm – Averiguando sobre cómo llegar más rápido a destino, se produce el encuentro casual con la sobrina Top-of, perdida en la ciudad en busca del mismo concierto sumandose a Coni y Extel en el viaje a la ciudad de San Justo, al final Extel averiguó bien y hasta viajamos sentadas!
 
Plaza de San Justo, 20:13pm – Por fin el trío arriba a destino, llegamos y cantamos porque ya empezaba el concierto, salvo por las queridas mezzos creo que salió bien… por lo menos a Extel le gustó y empezó su chamuyo que duraría hasta altas horas de la noche…
 
Ramos Mejía, Pizzería Pálamos, 21:42pm – Para festejar de alguna manera que Griselda sigue siendo la más vieja de todas, perdón, para celebrar su cumpleaños, el alegre grupete reunido alrededor de la mesa (incluída Extel, recordar que hace más de doce horas que estamos juntas…) se dispone a ingerir alimentos. Coni entra en la especie de nebulosa entre vigilia y sueño por un laaargo rato, se desconoce qué pasaba por su cerebro mientras Extel se dedicaba a aconsejar sentimentalmente a las niñas. El letargo duró hasta que su hermano llamó para decirle que le compre comida al perro… sin palabras
 
Av. Gaona, Barracuda, 00:30am – A pesar de los 5 grados de temperatura, se ve que las chicas estaban algo calientes porque tuvimos que sentarnos afuera, la única mesa ocupada. Coni se enoja pero decide calzarse los guantes, la bufanda y ahogar su mal humor en un agradable Tequila Sunrise, que no calentará mucho los piecitos, pero sí el pechito (que nadie ose llamarla pecho frío, además ya lleva más de 18 horas on line). Después decidió ahogarlo en otro Tequila y creo que lentamente se fue despidiendo de este día, quién estaba al lado? no podía ser otra que extel, cuyas impresentabilidades no podremos publicar para que pueda seguir entrando en la oficina…
 
Ramos Mejía, casa de Coni de Conesa, 5:43am – Después de casi 24 horas on line, Coni llega a casa, confirma que Extel haya llegado bien y vuelve finalmente al adorado mueble cuyas 3 frazadas mira con cariño… Mañana será otro día, dulces sueños…
 
Cosas que aprendí:
* al pedo levantarse tan temprano porque los bondis no paran
* el 55 te deja en la plaza de san justo
* la ciudad es un pañuelo y te podés encontrar con quien quieras por absoluta casualidad
* en la escuela de Santi son todos huijas (?)
* el micro que nos llevó tiene asientos de simulador que se mueven mucho
* el perro no tenía comida
* al pedo sentarse afuera porque adentro no se escucha si se van a poner a decir taaantas boludeces
* cuanta menos granadina, mejor queda el tequila sunrise
* ya estoy vieja para andar tanto tiempo recorriendo la ciudad
* no volver a salir un viernes
* a extel cuando chupa limones le queman los labios (??)
* creo que a hacer la liquidación de Carlita
 
Seguro que se aburrieron mucho, disculpen, pero en fin, no puedo ser graciosa todos los días aunque lo intento, les juro que lo intento!!
 
FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!!!
 
Anuncios