Ay zonzos, por favor, tampoco es para tanto…bue, sí, soy grande, soy Coni y soy re top, tengo mi blog y gente de todas partes me quiere, je, bueh, ahora despierta McFly y ponte a escribir de una buena vez que bien abandonados los tienes a tus pobres seguidores.

Y sí, señores, aquí estoy nuevamente buscando desesperadamente algo que poner para alegrar aunque sea por un ratico (soy internacional, sori) sus vidas rutinarias e internéticas. Y como el título lo sugiere, voy a hacer esto más fácil especialmente para gente no porteña (porteños son los que nacieron, o viven hace mucho, o estudian, o trabajan, en fin, en la bienamada ciudad de los Buenos Ayres) Hago esta aclaración porque hay mucho chico – chica del interior que porque hace dos fines de semana que viven en la gran ciudad se creen porteños, cambian su acento y cuando vuelven a su pueblucho natal de 50 habitantes son Dios porque se tomaron un subte (nota: subtes solo hay en la gran capital, este es nuestro super pais) Sí, vos pebeta que venís de dónde? no te hagás la linda eh… En fin, después de demostrar mi simpatía para con los provincianos, comienzo este post del día que en realidad no tiene principio ni fin, sino un vuelco de cosas que pasaron hoy para que se pongan al tanto.

En una de las charlas famosas de Montevía (resto bar, bah, barzucho encantador del macrocentro porteño, ya les expliqué lo de porteño) con mi fiel compañera Sole, ella decide unilateralmente contarme de pe a pa (del principio al final) una película mala que había visto el finde. Y así, delirando y delirando llegamos a la conclusión de que… ah! perá que Extel dejó al novio, increíblemente la chica entró a nuestra oficina y cambió su vida, ahora manda y recibe mails, baila sola ella y hasta a veces si está muy sacada insulta!! Tal como lo oyen, menos mal que la mayoría del tiempo trabaja y nos salva las papas del fuego aunque todavía seguimos sospechando que trabaja para la SIDE al mismo tiempo -la Side es como la CIA, pero más autóctona, es decir, tenemos agentes con nombres raros como … este, son secretos, perdón, y se usa el dinero para pagar sobresueldos, sí- Extel, decía, se peleó con el novio porque es malo y la dejó a 30 km de la casa bajo la lluvia. Tarzán, no te te ne mos mie do (frase de conocido programa de la tevé).

Y llegamos a la conclusión les decía, que los videoclubes deberían cobrar el alquiler según nuestra opinión de la película, para evitarnos perder dinero en cosas como gente colgada de sogas o patinadoras que se mueren en verano por el frío. Además, y aplicando los conocimientos de economía que debería haber internalizado en la university, de esta forma los videos tratarían de promocionar y recomendar las mejores películas porque así ganarían más dinero, y harían presión sobre las productoras para mejorar la calidad y… daleeee, vamos con las 6 sigmas!!! (intento de llegar a cero defecto de una manera que poca gente entiende y así te cobran $2500 la hora para expicártelo) Ponele, llego al video y completo una encuesta que una pc procesa y da el precio final del alquiler. Ejemplo:

1. Vió la película entera?

2. Lo puedo llamar "chanchi"?

3. Entendió la película?

4. Comió pochoclo mientras veía la película? (esto parece no tener que ver, pero asocia sentimientos placenteros a lp (la pelicula))

5. Chanchi, notaste lo fuerte/cuero/lindo que está el actor principal?

6. Coincide con el 95% de la gente con que es una actuación brillante? (no se va a querer sentir un tarado frente al resto)

7. Chanchi… no sentís que tu pareja te ve más sexy desde que terminó lp?

8. Mmm, ya que estamos tan a gusto, no cree que hace mucho no veía una película tan buena?

9. Qué bien combinaste el jogging con los mocasines chanchi… casi tan bien como el diseño de vestuario de lp, no?

10. Oh chanchi, no crees que tu estás para más, como para dirigir una película tan buena como lp?

11. Qué le pareció lp? Excelente – muy buena – para Cannes – digna de mí – buena – mmm

A partir de aquí, chanchi pone cara de "lindo guacho soy…sí, capaz que me pongo a dirigir una peli, me lo dijo la chica de la encuesta…" (capaz que nunca pensó en el truco de mkt implícito para dominar mentes débiles como las que alquilan películas) mientras la maquinola procesa y procesa y determina que como te encantó lp, el alquiler te sale $50 (incluye la levantada de autoestima)… y sí, así es la industria del cine, perdón que se los diga… y si tienen algún problema uno siempre puede recurrir a la frase del día:

(a dúo) Mmmmmmm….fotoloooooooooggg! 

Anuncios