Holas mis amores internéticos!!! Y sí, después de la truchada de ayer me arrepentí y me dije a mi misma "mi pueblo no lo merece" y "porque sos pueblo te quiero" o eso era de una canción, quién sabe, la cosa es que decidí exprimir my tiny little brain y ofrecerles una muestra de lo que sé hacer además de tortas de coco.

El o la mejor dicho, destinataria de este post es aquel pequeño a veces, ruidoso hasta el hartazgo otras, pequeño digo implemento o periférico como le gustaba llamarlo Delfino, aquel gran profesor de computación que tuve en la secundaria, conocido comúnmente como "impresora".

Cualquier oficinista reconoce que es un mal necesario, más allá de los embates electrónicos e internéticos nada puede reemplazar al bello enamoramiento entre la tinta y el papel y la magia de leer un mail del contador en una A4, pero ni Bill Gates ni Jhon Apple ni Giulett Pacar han logrado hacer del aparato creador de tan fantástico milagro algo fácil de usar y amigable con el usuario (me encanta esa frase "user friendly", qué pretenden? que te salude todas las mañanas, te prepare café y se ría de tus historias?? onda "Hola Marge, a dónde quieres ir hoy?" "nunca nadie me había preguntado eso").

En fin, imaginemos que queremos crear un artefacto que imprima, tenemos que agregarle todas las funciones al alcance del pobre empleado, es decir: tipo de hoja, byn o color, play, pause, cancel, ahora no imprimas que me olvidé de configurar los márgenes, esperá que voy al baño, agarrá las hojitas de a una, avisame 2 días antes que se te acaba el cartucho, date cuenta que puse la hoja al revés y ese lado ya está impreso, no succiones que todavía no te puse hojas y cosas por el estilo. Pero nada de eso ha ocurrido queridos amigos, sino que la bendita impresora tiene la inmensa cantidad de 2 (DOS) botones, el on/off y el otro, que tiene un dibujito como de sacar una hoja pero en realidad también sirve para pedirte hojas -ah! capaz que sirve para todas las otras cosas y el de la oficina está roto…-

Y no sólo esto, sino que cada tanto y cuantos más anticipos de retorno urgentes debas imprimir, le agarra el cuelgue, se violenta porque se tragó 5 hojas de una y queda autista con sus dos lucecitas titilando alternadamente what the fuck does that mean??!?! Es ahí cuando aparece en escena el forro del asistente para impresión, por qué no venís vos a luchar con esta desgraciada? "parece que la impresora se ha quedado sin papel" Sin papel? pero si la muy yegua agarró 5 hojas! Entonces recurrís al viejo método de apaguemos todo y volvamos a prender -por otra parte, muy utilizado por los del servicio técnico de Fibertel, desenchufá el módem, esperá 5 minutos y enchufá de nuevo, para eso que me paguen a mí!- Y al volver a la vida, con su único ojito encendido, toma una hoja y comienza a delirar simbolitos que en el código ASCII más básico (ven que algo aprendí en computación?) deberían formar nuestro documento pero mucho más inentendible. A veces, con un poco de imaginación, se forman palabras pero mucho más grandes y alargadas… en fin, y de golpe, milagrosamente, comienza a imprimir bien, después de 10 hojas de muñequitos extraños…

Volviendo al asistente, tiene la extraña manía de rebelarse contra el sistema o quizás es que usa otro idioma, porque interpreta:

"pausar": "dale para adelante",

"cancelar": "pará un poquito histérica, eh…, dejá que imprima 2 o 3 más y corto"

"eliminar": "sos yegua… a ver, imprimí ahora… jajajaj te cagué de nuevoooo"

Cómo hace uno para reprimir los instintos asesinos… quién sabe… y cuándo no! se queda trabada una hoja y hay que desarmar, evitar que el cartucho viajero te coma los dedos o los rebane en una muestra de desagradecimiento digna de una patada correctiva e ingeniársela para sacar ese pedacito de papel que quedó atrás de todo, obviamente mientras tu jefe te pide que actualices el cash flow y le mandes un mail al contador preguntándole bla bla bla y el puto papel que no sale y suena el teléfono y dale que va, ya fue, me voy al locutorio e imprimo desde allá, tú ganas esta vez Simpson…

No me digan que no me esmeré!

