Sí, hola, después de mi último y deprimente post, fuí al cine (así de directa fui) a ver la película "Kingdom of heaven" más conocida entre nosotros gracias a los traductores del INCAA como "Cruzada" (?) claaaro, igualito, pero bue, otro día con más tiempo me meteré con los traductores (o intérpretes según mi ignorancia) para ahora encararla contra el famoso director ganador de un Oscar (o más de uno, la verdad ni idea). http://www.kingdomofheavenmovie.com/

Y pues sí, después de haber visto Gladiador 2 veces en el cine, imaginé que la historia sería parecida, pero no TANTO. No les voy a contar el final porque sino en dos minutos tengo a la gente de Fox clausurándome el blog (aunque primero intentarán comprármelo, como Bill Gates a Homero, luego romperán mi escritorio acogedor y por último me patearán una vez caída en el piso).

Coincidencias de las que yo me dí cuenta:

1. aunque la época es distinta la primera imagen es un lugar donde hace muuucho frío.

2. el personaje (que se parece más a Franco Constanzo que a un guerrero de la época, dónde quedaron tus épocas de rubio Lébolas?) pierde dos familiares queridos y decide cambiar el mundo.

3. es un genio con la espada (pero éste en 5 minutos de entrenamiento).

4. hay un rey muy enfermo que está re encariñado con el flaco.

5. hay un malo que lo odia pero en realidad están del mismo bando y que seguro va a ser rey cuando el otro muera.

6. hay una chica linda que hace olvidar cualquier muerte (es igual a la de la familia especial) que tiene algo que ver con el rey y con el malo.

7. hay un mejor amigo que termina vivo la película (este era de prever, no estoy contando el final final)

8. hay muchas luchas de espadas y chabones con capucha de malla de acero que nunca se sabe cuáles son los buenos o los malos o el protagonista.

9. hay una ciudad mística a la que todos quieren.

10. hay un corrupto que quiere destruir al rey.

11. mucha gente pierde la cabeza (y no son los muchachos de Comanche, recuerdan? "estoy, estoy, estoy, perdiendo la cabeza por tí").

12. me parece que la ví en el mismo cine…

Bue, si quieren la última no cuenta, je, pero son muchas, aunque tiene un par de diferencias importantes y es que Gladiador fue la mejor película de los últimos tiempos y que Russel Crowe tiene toooda la onda para pelear, a este chico lo veo más atajando penales… en fin, carnicero a tus chorizos, como quien diría, en breve se viene la película de la tía donde Sole y yo secuestramos a Estela tipo Thelma y Louise y nos empiezan a perseguir los de la SIDE mandándonos mensajes de texto al Nextel (que nunca llegan, obvio), llegamos a un precipicio y…

No les voy a contar el final, se los dije al principio!! Los despido hasta más luego, gracias por venir, sirvanse algo y disfruten lo que queda del domingo…

Buena semana!!!

