Bien, recién grabé 300 palabras como borrador y misteriosamente han desaparecido del ciberespacio, asíque voy a escribir lo poco que recuerdo y tratar de reprimir mis instintos asesinos para con el inventor del "save as draft".

Holas holas radioescuchas!! gracias por leerme mientras escuchan la radio.. (este saludo era buenísimo, por eso me lo acuerdo) después venía algo de que estaba muy cansada por lo de la obra y otras boludeces más, más adelante había algo de que me estoy empezando a deprimir por la inminente llegada del día de mi cumpleaños y que como casi todos mis lectores (faaa, quién sos? bucay?) cumplen años algún día de este año (no los que nacieron el 29 de febrero, malditos freaks que cumplen cada 4) les proveeré un análisis pormenorizado de las ventajas y desventajas de cada tipo de fiesta, de cada tipo de invitado y de cada tipo…nah! (sí, fue pésimo, pero sepan que mis genialidades estaban en el borrador que se perdió en el ciberespacio)

1º.- elección del día: puede parecer un dato menor, una nimiedad, una pequeñez que en algunos casos se vuelve la piedra fundamental… por regla, siempre tu cumple cae cerca de los parciales, cerca de finales o en vacaciones, o sea, si la mayor parte de la larvada con la que te juntás estudia, fuiste, apuntá directamente a recibir una postal electrónica. De lo contrario, puede ser que termines como la tía festejando 10 días después por un puto final de alguna materia de Medicina (el amor, el amor…) Es lo más bajo, el cumple se festeja el mismo día o el primer viernes o sábado siguiente punto. Ahora bien, si lo hacés un viernes, a las 2 am se te durmió la mitad y los que están despiertos se van porque tienen que trabajar o ir a la peluquería el sábado a la mañana. Conclusión, nos quedamos con el sábado por el momento, a menos que cumplas 80 como mi querida abuelis y hagas un té el domingo a la tarde…

2º.- tipos de invitados: a los afortunados a quienes la vida nos premió con una determinada cantidad de amigos (desde ya, aunque haga chistes los amoooo a todos y cada uno de ustedes -parezco la pastora Irma-) como nada es gratis en esta vida, seguramente esos amigos ni se conocen entre sí hasta que te casás y seguro se enganchan planeando la despedida de soltera (Fabi, va a quedar para otro momento, qué lástima). Por lo tanto, tenés diferentes categorías que si son mezcladas puede salir algo tan bueno como un margarita -con jugo de naranja en vez de jugo de limón- o desastroso como que no te quieran cantar el feliz cumple. A saber:

LOS BOLICHEROS: ese tipo de gente -entre el cual me incluía durante mi juventud- que sólo la pasa bien yendo a mover las cachas y tomar algún aperitivo. Ventajas? imposible aburrirse, siempre tienen buena onda y son fuente inagotable de anécdotas. Desventajas? no se llevan con casi ningún otro grupo y al día siguiente seguro tenés una resaca de aquellas.

LOS INTELECTUALES: -puede ser reemplazado por "los que sólo hablan de medicina"- Prefieren la intimidad de un hogar, un buen café y festejemos el cumple discutiendo sobre procesos micromoleculares o por qué falló la estrategia del TEG (incluyendo explicación teórico práctica de dos horas). Ventajas? obviamente se aprende muchísimo mientras uno está despierto. Desventajas? eso es un festejo??? y además siempre terminás peleando

LOS QUE VAN A MORFAR: siempre está el grupete que al decidir entre dos cumpleaños manda el clásico "pero en el de la cachi siempre hay unos chegusan de lujo" (acaración: Nati, la comida que hay en tus cumples es lo mejor que le puede pasar a una persona) ellos mientras tienen el estómago lleno no hay problema, discuten por el teg o van a bailar. Ventajas? presencia, siempre firmes junto al asador. Desventajas?? incremento del monto a invertir en el festejo.

LOS QUE SE QUEJAN DE TODO: que es muy lejos, que la música era una mier%$, que el boliche era deprimente, que la entrada salía cara, que la comida no era lo que parecía, que el negro que animaba era bala paraaaaaaaaaaaaaaá!! en su versión tácita se manifiesta mediante una cara de orto tamaño baño que si no viene uno de los bolicheros te terminan arruinando la fiesta. Ventajas? sus críticas ayudan a mejorar la elección para el siguiente año (y fui bastante generosa). Desventajas?? casi siempre es la gente que más querés y te sentís desilusionada 364 días después…

LOS FIESTEROS POR EXCELENCIA: la naturaleza los entrega en pequeñas cantidades para mantener el equilibrio mundial, pero cada tanto aparece algún especímen de estos, emparentado de cerca con el bolichero, pero con la diferencia de que se divierte SIEMPRE, no importa el lugar, el día, la charla, la música, lo que fuera. Y no sólo la pasa bien, sino que se encarga de que el homenajeado también la pase bien!! Ventajas? no hace falta planear nada, su sola presencia es sinónimo de fiesta (paaa pa pa pa pa, gloria a dios en las alturas!) Desventajas? son tan poquitos…

LOS DESCOLGADOS: quien diga que no le ha pasado miente. Siempre tenés (o sos vos) uno o dos conocidos que son minoría dentro del festejo, y para peor, son las personas más tímidas del planeta, o sea que se pasan todo lo que dure mirando y sonriendo ante las hazañas de los que comen "el otro día hicimos un asadito…pa chuparse los dedos", las deliberaciones de los intelectuales, las quejas de los quejosos, siempre asintiendo con la cabecita si alguien los mira intimidatoriamente. Sus frases más escuchadas son"el baño?" y "me pedís un remís?" Ventajas? no entran en conflicto. Desventajas? uno se siente un forro por no poder integrarlos

LOS QUE ESTÁN DE PASO: y sí, este tiene la agenda taaaan ocupada con eventos sociales que inevitablemente tiene 4 cumpleaños, 2 despedidas, 1 cena con los del laburo y el aniversario de casado de los viejos el mismo sábado (recordemos que habíamos quedado que festejábamos un sábado) pero como en el fondo es un copado, pasa aunque sea 10 minutos, prueba la comida, relojea las minitas presentes, baila un poco y se despide hasta el año siguiente, como Apu en la fiesta alocada en lo del primo o hermano, que se yo… Ventajas? vienen igual. Desventajas? casi siempre son fiesteros también y la fiesta brilla sólo los 10 minutos que estuvieron presentes.

3º.- lugar del festejo: basado en el análisis estadístico de la población anteriormente expuesta, podremos decidir si festejar en casa o en algún lugar público. Las ventajas de estar en casa es la comodidad obviamente, y que uno puede interactuar con la gente de una manera más efectiva, es decir, no te perdés nada de lo que pasa. Por otra parte perdés a los bolicheros (o vienen de paso) y el desastre posterior es inlimpiable hasta el domingo a la tarde, cuando se te pasa el dolor de cabeza. Ahora, hacemos una lista y nos encontramos en Amerika puede estar bueno, te vas a divertir y no tenés que limpiar, pero el quejoso de turno tiene paño para cortar, los intelectuales no se escuchan entre sí y los que van a morfar no van porque no hay comida… por ahora, va ganando casa aún a costa de las manchas en el sillón

Como verán, no es tarea fácil y mucha gente se dio cuenta de esto, por eso hay tantos organizadores de eventos matriculados (ja, como los gasistas!) que se encargan de evitarle trabajo a nuestras neuronitas perdidas en el espacio cibernético…

Gracias a Uds. la vida es más fácil RRPP´s!!! A propósito, por ahí me arrepiento y no hago nada, igual guarden la plata para el regalo!!!

Feliz finde!

Anuncios