Buenas buenas, niños y niñas de mi patria… sé que mis publicaciones anteriores serán difíciles de superar en originalidad, brillo y longitud (no me la creo ni ahí) pero ya saben como es esto… el tiempo es tirano y lentamente carcome las pocas neuronas que con suerte quedan dentro de tan golpeada cabeza, y eso que aún no me caí de la pelota de pilates! En fin, aquellos pocos que han tenido la oportunidad de leer el brillante blog inspirador de este espacio de mi fiel compañera Sole habrán aprendido truquillos para sentarse en el colectivo, pero una vez que la magia sucede, que los planetas se alinearon detrás de un cometa (o de una cometa, con $10 lo arreglamos) y conseguimos sentarnos, se abre a nuestros oídos el maravilloso mundo de la "escucha bondinezca". Una sutil manera de espiar las vidas de los demás sin sentirnos rechazados de la sociedad por fisgones. Es así que parando un poco la oreja se pueden aprender muuuuchas cosas y compartirlas luego con el resto del universo, entre ellas:

1. que algunas librerías del centro contratan ladrones profesionales para probar la seguridad

2. que los empleados de la librería ya tienen el identikit y lo van a cagar a trompadas cuando lo agarren (asíq ya sabés hombre cincuentón canoso y con barbita, no digas que no te avisé)

3. que el hijo de la señora que viaja en el 12 vomita siempre en el colectivo y la mami ya le prepara la bolsita para el viaje

4. que al flaco del 109 le chocó el auto un chabón en pedo y el policía le dijo que le dieran café para que se lo cubra el seguro (nota mental: agendar el dato)

5. que el chamuyo top de los quinceañeros para lograr un beso son las apuestas (yo sabía que le iba a ganar, por eso le aposté un pico)

6. que existe un paraguayo llamado Chiqui que canta y tiene un fan borracho mal que viaja en el 99 (igual iba para Constitución)

7. que el borracho lleva pollos en la bolsa y al que se los pise lo caga a trompadas (menos a las mujeres)

8. que existe una persona que estuvo en coma un mes y ahora vuelve a viajar en el 172 (a este estuve a punto de pedirle un autografo)

En fin, no eran taaantas cosas, pero bue, imagino que a todos les habrá pasado alguna vez y si quieren pueden comentarlos, todos menos vos hombre cincuentón canoso y con barbita, qué clase de mala persona sos tratando de arruinarle la vida a los pobres empleados de las librerías que tienen que aprenderse nombres de novelas rosas como "pasión de enero", "carne, sudor y chimichurri" o " un jadeo en la oscuridad" para la señora de la vuelta, cuyo único vicio en la vida es imaginarse protagonista de una historia de amor febril antes de que llegue el marido sudoroso y pida la cena con sonidos guturales; que al mismo tiempo tienen que observar a la cuarentona que lee el libro del horóscopo en un intento de justificar su último divorcio con "claro, era de tauro, no compatibilizábamos", al viejo que les busca errores a las letras de tango del cancionero de Julio Sosa, y responderle al estudiante avezado de filosofía que todavía no llegó el último de Nietzche (claro, acá comprobarán que no tengo ni idea de esto, pero bue…no soy perfecta). Digo, con todo eso tenés más que merecida la ca%ada a golpes!!

Desde mi humilde lugar, un afectuoso saludo a los libreros y no se olviden el jueves 18.30 en la feria del libro!!

Anuncios